Skip to main content

Los tres círculos de Securitas cumplen 50 años

Este 11 de mayo, los icónicos tres círculos rojos, que constituyen el logotipo del proveedor de Soluciones de Seguridad Securitas, cumple 50 años desde su primer registro.

El logotipo icónico de Securitas; con sus tres círculos rojos y el nombre “Securitas” debajo, se registro en la oficina sueca de patentes el 11 de mayo de 1973. En el momento del registro, el logotipo ya había estado en uso desde 1971, pero el registro confirmo la propiedad del logo de Securitas.

Karl Erik Ekeroth, el artista detrás del icono

El logotipo fue diseñado por el artista Karl Erik Ekeroth (1931-2019). Ekeroth estudio historia del arte, letras y pintura en Konstfack, la universidad más grande de Suecia especializada en arte, manualidades y diseño. Su idea de usar tres círculos provine de la letra “S” en el código morse, conocido por la señal de socorro internacional SOS.

El uso de la letra minúscula en los logotipos estuvo de moda en los años 70, razón por la cual Ekeroth usó solo letras minúsculas para el nombre de la empresa en sus bocetos originales. Sin embargo, el director ejecutivo de Securitas en ese momento, Erik Philip-Sörensen, prefería las letras mayúsculas y Ekeroth aceptó sin estar de acuerdo. Pero se las arregló, como una protesta silenciosa y artística, para introducir una “u” minúscula. Después de la actualización de la marca en 2021, solo la “S” permaneció en mayúscula, con las siguientes letras en minúscula, perseverando de alguna manera la expresión artística de Ekeroth.

Sin cambios desde el registro

“La marca ha experimentado dos revisiones importantes”, comenta Mauro Silva, VP Brand and Strategic Marketing. “Pero los tres círculos rojos han permanecido casi intactos desde el registro, representan nuestros valores (integridad, eficacia y servicio), y son nuestro activo de marca más poderoso y nuestro identificador inconfundible. En febrero, Securitas fue nombrada la octava marca sueca más valiosa del mundo, lo que demuestra el poder de ser fiel a nuestro legado, pase lo que pase”.

Más de 350,000 empleados y millones de personas en 45 mercados de todo el mundo se encuentran representando los tres círculos rojos cada día. Estos se encuentran no solo fuera de las oficinas de Securitas, sino que también son visibles en los sitios de los clientes, en automóviles y uniformes, lo que inspira orgullo a nuestra gente y clientes en todo el mundo. El mundo ha cambiado enormemente en 50 años, pero nuestra determinación de ayudar a que su mundo sea un lugar más seguro sigue siendo la misma.

 

“Los tres círculos rojos son un constante recordatorio de nuestros valores” dijo Helena Andreas, SVP Group Communiations and People. “Cada día, ayudamos a dar forma a la cultura de nuestro negocio, lo que a su vez nos ayuda a crear el éxito de relaciones a largo plazo brindando valor agregado a nuestros clientes, colegas y a la comunidad” Este compromiso, década tras década, es lo que ha convertido a Securitas en el socio de soluciones de seguridad líder en el mundo que hoy somos”.

 

SOBRE SECURITAS

Securitas es un socio en Soluciones de Protección y seguridad líder en el mundo. Casi nueve décadas de profunda experiencia significan que vemos lo que otros no ven. Al aprovechar la tecnología en asociación con nuestros clientes, combinada con un enfoque innovador, estamos transformando la industria de la seguridad. Con 350,000 empleados en 45 mercados, vemos un mundo diferente y creamos valor sostenible para nuestros clientes al proteger lo que más importa: su gente y sus activos.

  • Fundada en 1934, en Helsingboard Suecia.
  • Magnus Ahlqvist, es editor ejecutivo y presidente.

 

QUICK FACTS

  • La primera presentación del logotipo de Securitas fue el 27 de octubre de 1971
  • La fecha de registro fue el 11 de mayo de 1973
  • La idea de usar tres círculos rojos proviene de la letra “S” en el código morse, conocido por la señal de socorro internacional SOS (▄ ▄ ▄ ▄▄▄ ▄▄▄ ▄▄▄ ▄ ▄ ▄)
  • El color rojo es Pantone 1787C + 1788U, (C 000, M 092 Y 076 K000)
  • Incluso después de dos revisiones importantes de la identidad de la marca Securitas, los tres círculos rojos no han cambiado.
  • Securitas se ubicó entre los 10 primeros en el informe anual 2023 de Brand Finance sobre las marcas suecas más valiosas y sólidas.