La seguridad, siendo uno de ellos, se le ha brindado nuevas herramientas y estrategias para identificar, prevenir y responder ante incidentes tanto físicos como digitales.
En Securitas, aplicamos la IA de cuatro maneras diferentes para obtener mayor efectividad:
Optimización empresarial.
La optimización de la estructura organizacional en un país ayuda a minimizar los costos indirectos y la distancia de conducción para los supervisores, lo que genera rentabilidad y sostenibilidad. Asimismo, esta solución aumenta la satisfacción del personal y del cliente debido a una mayor proximidad entre ellos.
Nosotros contamos con una planificación de fuerza laboral impulsada por IA para potenciar la combinación de colaboradores de tiempo completo, parcial, temporal y de contratistas. Planeamos la implementación de soluciones para optimizar rutas, ubicación de colegas y automóviles de servicio, etc.
Nuestro enfoque también es optimizar dónde llevamos el inventario.
Predicción de riesgos e informe de seguridad.
Gracias al surgimiento de algoritmos de la IA, se han reducido los riesgos y da alertas más precisas sobre la situación donde se esta originando el incidente, catalogando su gravedad para facilitar el cómo actuar.
Esta herramienta nos ha ayudado a ser más eficientes ante una emergencia de seguridad y permitiendo la planificación estratégica de la misma, de este modo los clientes se pueden concentrar en su negocio como de costumbre, sabiendo que su seguridad esta actualizada y cubierta.
Ejemplos de soluciones internas de IA:
- Predicción de riesgos. Modelos de riesgos específicos para clientes, con diferentes necesidades y riesgos.
- Informe de seguridad. Reporte dinámico que utiliza datos del informe del oficial de seguridad. Se utiliza la IA para leer texto libre y proporcionar información con fin de comprender las vulnerabilidades recurrentes y cómo mejorar la seguridad a nivel del sitio.
Procesamiento de grandes cantidades de datos.
La IA, ha facilitado la recolección y el análisis de datos, cada vez en mayor cantidad, para después extraer nuevos conocimientos sobre las operaciones, colaboradores y clientes que tenemos. De aquí partimos para ver desde cualquier perspectiva y realizar sugerencias de mejora o cambios en las estrategias con la finalidad de reforzar el tema de seguridad.
Ejemplo:
Información sobre sostenibilidad basada en datos de informes de Mobile Guarding: la agregación de IA en las acciones de ahorro de energía, esto nos ayuda a aprovechar nuestra presencia y con los informes de los colaboradores para obtener mayores conocimientos sobre sostenibilidad.
Asesorar y generar resultados proactivos en la entrega operativa.
Utilizamos IA para mejorar nuestros servicios inteligentes para nuestros clientes. Apoya decisiones más autónomas o sugerencias sobre la acción a tomar.